El regreso de Shumate dio sus frutos
Mar 18, 2024 08:06PM ● By Kelsey Swire
Por Jim Gazzolo
A última hora de la celebración del lunes por la noche, mientras todo terminaba, Christian Shumate agarró el trofeo del campeonato de Southland y se dirigió hacia el vestuario.
Las redes dentro del Legacy Center fueron cortadas y las fotos con los fanáticos fueron tomadas cuando Shumate comenzó el viaje de regreso a las duchas.
Era lógico que fuera él quien llevara el hardware a la parte trasera. Su carrera hacia el primer título de conferencia de temporada regular de McNeese en 13 años había sido difícil.
Shumate, el electrizante delantero de McNeese, había sufrido los dos años más largos en la historia de los Cowboys. El chico de Chicago había jugado duro durante 45 derrotas y mucha agitación.
Ahora estaba teniendo su momento de disfrutar los frutos de su trabajo y la recompensa por permanecer en el programa.
"Es realmente emotivo", dijo Shumate. “Ha habido muchos picos y valles. Se aprende de ambos”.
Para sus compañeros de equipo, fue fácil ver lo que significaba para el tipo que atrajo la atención nacional al programa con sus mates dignos de destacar.
“Christian ha pasado por muchas cosas aquí”, dijo la guardia Shahada Wells. "Esto significa mucho para él".
El entrenador en jefe de McNeese, Will Wade, sabía que nadie merecía más llevarse el trofeo que Shumate.
"Él es quien más se merece esto", dijo Wade. “Estoy muy feliz por él. Ha pasado por mucho y se quedó aquí para esto”.
Shumate no se quedó en McNeese, de hecho regresó. Después de que el año pasado, Shumate pusiera su nombre en el portal de transferencias justo cuando contrataron a Wade. Recibió algunas ofertas y mucha atención, pero al final decidió quedarse.
“Me gustó lo que escuché del entrenador Wade”, dijo Shumate, quien todavía es apenas un junior y se acerca a la cima de la clasificación de reboteadores profesionales de McNeese.
Shumate terminó la temporada como líder en rebotes de Southland con un promedio de 9,7. Anotó a un ritmo de 12 puntos, lo que significa que se quedó sin promediar un doble-doble.
Shumate lideró a los Cowboys en mates con 49 y ocho veces fue destacado en el Sportscenter de ESPN por sus ShuSlams. Pero ganar es lo que más ha significado para él.
“Emocionante, esto lo significa todo para mí”, dijo Shumate mientras sostenía el trofeo. “Hemos pasado por mucho. Este es un cambio total y me alegro de estar aquí para ello”.
Shumate y su equipo todavía tienen trabajo por hacer. Su récord de 28-3 y su marca de 17-1 en la Conferencia Southland son buenos, pero las marcas de la temporada regular no te dan nada.
El verdadero premio será la próxima semana cuando sean anfitriones del campeonato de Southland en el Legacy Center. Los Cowboys serán el primer puesto y no jugarán hasta la ronda semifinal el martes.
Es allí donde se puede ganar el verdadero premio. Los Cowboys, que tienen marca de 16-0 en casa este año, están a solo dos grandes victorias en su cancha de ganar su primer viaje al Torneo de la NCAA desde 2002.
Es difícil imaginar a los Cowboys haciendo The Big Dance si no ganan el Torneo Southland y Shumate lo sabe.
"Queremos llegar a la NCAA, ese es el gran objetivo", dijo.
Shumate se ha ganado sus recompensas y solo quiere un premio mayor.
Ese es el trofeo que quiere llevarse a continuación.
Jim Gazzolo es un escritor independiente que cubre el atletismo de McNeese. Es el presentador de Poke Nation en CBS-Lake Charles.