Skip to main content
LAKE CHARLES WEATHER

Opciones de tratamiento para ayudar a superar el dolor de rodilla para los entusiastas del deporte

Mar 15, 2024 08:47AM ● By Jessica Colon
Sponsored Content

Millones de personas experimentan dolor crónico, siendo el dolor de rodilla uno de los más comunes. Los atletas y los adultos activos conocen el impacto que actividades como correr y esquiar pueden tener en sus rodillas, pero cuando el dolor crónico de rodilla dificulta la realización de esas actividades, o incluso las tareas cotidianas como subir escaleras, las personas a menudo pueden enfrentar desafíos. .


Según la revista “Cartilage”, a diferencia de otros tejidos, el cartílago no se repara por sí solo y, sin el tratamiento adecuado, puede empeorar con el tiempo y volverse más difícil de tratar. Sin embargo, opciones como la cirugía de reparación del cartílago de la rodilla MACI (condrocitos autólogos cultivados en una membrana de colágeno porcino), aprobada por la FDA, utilizan células del paciente para ayudar a reparar los defectos del cartílago y pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla.


"El dolor relacionado con los deportes debe evaluarse rápidamente, especialmente cuando es difícil poner peso sobre la rodilla, se produce hinchazón o hay un rango de movimiento restringido", dijo el Dr. Alexander Meininger, cirujano ortopédico y consultor de MACI.

Justin Keys, un ex paciente de Meininger y ávido esquiador, sabe que los resultados a largo plazo de la cirugía del cartílago de la rodilla pueden valer los sacrificios a corto plazo. Después de varias lesiones, incluida una lesión del ligamento anterior cruzado, Keys tuvo problemas con la mayoría de las actividades excepto caminar sobre superficies planas y pavimentadas. Después de consultar con Meininger, Keys optó por la reparación del cartílago de la rodilla para ayudarle a volver a su estilo de vida activo.


Keys consideró si manejar la lesión tal cual o elegir MACI y someterse a rehabilitación para potencialmente volver a sus actividades favoritas en el futuro. Sabía que ya no podía utilizar métodos de alivio a corto plazo y tenía que abordar su dolor con un tratamiento que le ayudara a proporcionar un alivio duradero.


Para atletas como Keys que desean aliviar el dolor de rodilla, es importante considerar estos pasos:


Discuta las opciones con su médico

Los pacientes deben hablar con sus médicos y someterse a una resonancia magnética para ayudar a evaluar las estructuras internas de la rodilla. Meininger recomienda que los pacientes y sus médicos discutan opciones para restaurar la salud de la rodilla a largo plazo, preservar la función para décadas futuras y reconocer el sacrificio a corto plazo.


Prepárate para el éxito

Expertos como Meininger sugieren que los pacientes tomen medidas antes de la cirugía para ayudar en su recuperación.


"Lo importante es estar lo más en forma posible y aprovechar los meses de pretemporada para someterse a cirugía y rehabilitación", dijo Meininger.


Los pacientes pueden tomar medidas para preparar su hogar para la recuperación, que pueden incluir:


Bajar las necesidades de los estantes de difícil acceso

Mover muebles para asegurar caminos despejados.

Instalar manijas de seguridad en la ducha para minimizar posibles caídas

El camino hacia la rehabilitación y la recuperación

La rehabilitación lleva tiempo y la experiencia de cada uno es única. Puede ser un desafío tanto mental como físico. Comprometerse a un régimen de fisioterapia, mantenerse hidratado y comer bien son aspectos importantes para favorecer la recuperación. Los pacientes deben hablar con sus médicos si tienen preguntas y antes de comenzar cualquier ejercicio.


INFORMACION DE SEGURIDAD IMPORTANTE

No lo use si es alérgico a antibióticos como la gentamicina o materiales de vaca o cerdo; tiene osteoartritis grave de la rodilla, otras afecciones inflamatorias graves, infecciones o inflamación en la articulación ósea y otros tejidos circundantes o afecciones de la coagulación sanguínea; se sometió a una cirugía de rodilla en los últimos 6 meses, sin incluir la cirugía para obtener una biopsia de cartílago o un procedimiento quirúrgico para preparar la rodilla para un implante MACI; o no puede seguir un programa de rehabilitación después de la cirugía.


MACI se utiliza para la reparación del daño sintomático del cartílago de la rodilla del adulto. Las condiciones que existían antes de la cirugía, incluidos desgarros de menisco, inestabilidad de articulaciones o ligamentos o problemas de alineación, deben evaluarse y tratarse antes o al mismo tiempo que el implante MACI. No se recomienda MACI si está embarazada. MACI no se ha estudiado en pacientes menores de 18 años ni mayores de 55 años. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor en las articulaciones, tendinitis, dolor de espalda, hinchazón de las articulaciones y derrame articular. Los efectos secundarios más graves incluyen dolor en las articulaciones, lesión de cartílago o menisco, fracaso del tratamiento y osteoartritis. Consulte la Información de prescripción completa para obtener más información.


Encuentre más información visitando MACI.com.


*Testimonios de pacientes de MACI y consultores pagados de Vericel


 


Fotos cortesía de Shutterstock



Patrocinado por MACI