Skip to main content
LAKE CHARLES WEATHER

Orientación fiscal para 2024

Apr 10, 2024 03:20PM ● By Jessica Colon
Sponsored Content

Para algunos, la temporada de impuestos representa la oportunidad de obtener un retorno y un alivio muy necesario para sus cuentas bancarias. Sin embargo, para otros, es hora de escribir un cheque al Tío Sam. Asegúrese de estar actualizado sobre todo lo relacionado con los impuestos de 2024 con esta guía de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y el IRS.


Plazos de impuestos

Si no puede presentar su solicitud antes de la fecha límite tradicional del 15 de abril, tiene algunas opciones. Solicitar una extensión proporciona seis meses adicionales hasta el 15 de octubre; sin embargo, si cree que deberá pagar impuestos, debe estimar cuánto debe y pagar esa cantidad junto con su formulario de extensión.


Presentar sus impuestos

La situación fiscal de cada persona es única, pero existe una variedad de opciones a la hora de presentar la declaración. Algunas personas (aproximadamente 100 millones) son elegibles para presentar sus declaraciones de forma gratuita, como las personas mayores, quienes hablan inglés como segundo idioma, quienes tienen ingresos inferiores a $60,000, miembros del servicio militar y más. Asegúrese de verificar su elegibilidad para servicios como Asistencia voluntaria con el impuesto sobre la renta del IRS, Asistente fiscal de la Fundación AARP, Asesoramiento fiscal para personas mayores, MyFreeTaxes, GetYourRefund, Free File del IRS, MilTax y más.


Accediendo a su reembolso

Presentar y elegir electrónicamente el depósito directo es la forma más rápida de recibir su reembolso. El IRS normalmente emite reembolsos dentro de los 21 días, pero la emisión de un cheque en papel puede demorar entre 4 y 6 semanas. Asegúrese de tener a mano sus números de cuenta y de ruta cuando presente su declaración. Una solución alternativa es emitir su reembolso a una tarjeta prepaga que acepte depósito directo, pero puede haber cargos involucrados. Consulte con el proveedor de la tarjeta para determinar las tarifas aplicables.


Esté atento a las estafas

El IRS no se comunicará con usted por correo electrónico, mensaje de texto o redes sociales para solicitarle información personal o financiera. Los estafadores pueden hacerse pasar por el IRS para convencerlo de que comparta información personal por correo, teléfono, correo electrónico y más.


Encuentre más consejos e información sobre impuestos en irs.gov y visite eLivingtoday.com para obtener asesoramiento financiero adicional.


 


Foto cortesía de Unsplash

 



Patrocinado por eLivingtoday.com