Skip to main content
LAKE CHARLES WEATHER

Consejos fiscales de última hora

Apr 05, 2024 04:03PM ● By Jessica Colon
Sponsored Content

Aunque es bien sabido que el Día de los Impuestos es el 15 de abril, muchas personas esperan hasta el último minuto para presentar sus impuestos sobre la renta.


Según el Servicio de Impuestos Internos, entre el 20% y el 25% de los estadounidenses esperan hasta las dos semanas previas a la fecha límite para preparar sus declaraciones de impuestos. Para evitar problemas a medida que la temporada de impuestos llega a su fin, aquí hay algunos consejos que le ayudarán a preparar y presentar sus impuestos, incluso en el último minuto.


Organizarse

Una de las mayores molestias a la hora de declarar impuestos para muchos es reunir los documentos necesarios. Para que la preparación de sus impuestos sea más sencilla, asegúrese de tener la información que necesitará, incluidos todos los formularios que vienen en enero, como W-2, 1099, declaraciones de intereses hipotecarios, declaraciones de préstamos estudiantiles y cualquier recibo relacionado con la mudanza. facturas médicas o gastos laborales antes de sentarse a presentar su declaración.


Detalla tus deducciones

Si bien es más fácil simplemente tomar la deducción estándar, es posible que pueda ahorrar más al detallar, y vale la pena el trabajo adicional si sus gastos calificados suman más que la deducción estándar anual para un individuo o una pareja casada que presenta una declaración conjunta. Muchas deducciones son bien conocidas, incluidas las correspondientes a hijos, préstamos estudiantiles o intereses hipotecarios y donaciones caritativas. Sin embargo, hay otras deducciones disponibles, como gastos relacionados con el trabajo, como ropa y equipo de trabajo, cuotas profesionales o gastos de automóvil comercial, que son deducibles si el monto combinado es más del 2 % de su ingreso bruto ajustado, así como gastos médicos. gastos que excedan el 10% de su ingreso bruto ajustado.


Obtenga ayuda si la necesita

Si no se siente cómodo haciendo sus impuestos por su cuenta, existen productos y servicios disponibles para ayudarlo a presentar su declaración. Puede hablar con un profesional de impuestos para que prepare sus impuestos o lo ayude en el proceso, o usar un programa de computadora, que lo ayudará con todo, desde realizar un seguimiento de las deducciones respondiendo preguntas simples hasta seleccionar los formularios correctos incluso para las declaraciones más complejas. al mismo tiempo que le permite presentar la solicitud electrónicamente para obtener un reembolso más rápido.


Presente sus archivos más rápido en línea

Debido a que el IRS procesa las declaraciones electrónicas más rápido que las enviadas por correo en papel, la presentación en línea tiene varios beneficios, especialmente en el último minuto, cuando el tiempo es oro. Dado que las devoluciones en línea se procesan más rápido, eso significa que puede esperar un reembolso más rápido; el tiempo de espera es aún menor si elige que su reembolso se deposite directamente en su cuenta. El IRS también verifica que las declaraciones presentadas electrónicamente estén completas y envía un acuse de recibo para tranquilizarlo.


Considere solicitar una extensión

Si cree que no podrá terminar su declaración a tiempo, asegúrese de solicitar una extensión utilizando el Formulario 4868. Las extensiones generalmente se aprueban automáticamente y le otorgan una extensión de seis meses para presentarla. Sin embargo, una extensión para presentar la declaración no es una extensión para pagar los impuestos adeudados, por lo que pagar el saldo adeudado estimado es imperativo cuando se trata de evitar cargos por pagos atrasados. Si le preocupa pagar lo que debe, el IRS recomienda presentar sus impuestos o una extensión y luego establecer un plan de pago.


Independientemente del motivo del retraso en la presentación, prepararse y aprovechar los recursos disponibles puede ayudarle a superar la fecha límite y obtener el mejor reembolso posible. Encuentre más recursos fiscales en eLivingtoday.com.


Foto cortesía de Getty Images


 



Patrocinado por funciones familiares